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miércoles, 23 de mayo de 2012

LLEGA LA COMPETENCIA A MOVISTAR, CLARO Y NEXTEL

Cuarto operador telefónico cobrará 50% menos que las tarifas actuales

             Cuarto operador telefónico cobrará 50% menos que las tarifas actuales 

Viettel Perú, de capitales vietnamitas, es el cuarto operador de telefonía del mercado peruano junto a las ya posicionadas firmas Telefonica, Claro y Nextel
Lima. El director general de la firma, Tran Ngoc Thieu, informó que Viettel Perú; iniciará sus operaciones en enero del 2013. “Al inaugurar publicaremos los montos, pero les aseguro que estos serán menores a los actuales”, señaló al diario ‘La República’.
Luis Membrillo, representante de Viettel Perú, estimó que si actualmente los precios de la telefonía móvil para prepago en el país alcanzan los S/. 3; con el ingreso de la firma se reducirán a S/. 2. “En el mejor de los casos llegaríamos a S/. 1,50”, precisó.
Asimismo, indicó que tendrán una tarifa especial para las personas de bajos recursos económicos. “A este segmento se les ofrecerá un plan de US$ 2 para un servicio de 40 minutos en llamadas. Con esta tarifa especial se puede llegar a atender a 500 mil o 600 mil personas de bajos ingresos”, afirmó.
Viettel Perú prevé la suscripción de 338 mil usuarios hasta el 2014. Una de sus solicitudes es que se les otorgue la banda de 900MHz, de lo contrario tendrían que invertir cuatro veces más de lo que Claro y Telefónica lo hicieron, además de la igualdad de condiciones con los otros dos operadores que lideran el mercado peruano.
Viettel group es el mayor operador de red móvil de Vietnam. En el Perú llevará internet gratis a 4.025 colegios y centros de salud. También ofrecerá una tarifa especial para personas con bajos recursos económicos.

Fuente: peru.com
Vemos las palabras del grupo Viettel :

 

martes, 22 de mayo de 2012

OSIPTEL A FAVOR DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA EN TELÉFONOS FIJOS


Portabilidad numérica de teléfonos fijos a partir del 2014Informó que está trabajando en las medidas regulatorias que permitirán que exista la competencia y que la portabilidad favorezca a todos los usuarios. Operadora Claro, sostuvo que iniciativa permitirá dinamizar sector de telefonía fija.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ( Osiptel), se mostró a favor de la implementación de la portabilidad numérica en telefonía fija, pues considera que es importante que los usuarios tengan la posibilidad de cambiar de empresa operadora, manteniendo su número telefónico y eligiendo a la que le ofrezca un mejor servicio y precio. 
El organismo regulador indicó que la portabilidad numérica fija debe impulsar la competencia y favorecer a toda la población por igual, para lo cual es necesario implementar antes algunas medidas regulatorias.
"Se debe lograr que el operador dominante en el mercado, Telefónica del Perú, comparta la infraestructura, especialmente las conexiones, con otros operadores de telefonía fija, y deben establecerse los pagos correspondientes por este uso.
El servicio de telefonía fija es provisto actualmente por Telefónica del Perú y Telefónica Móviles, que tienen el 90% del mercado, además de Telmex, Americatel Perú, América Móvil, Perusat, Impsat y Convergia, entre otros", sostuvo.
Agregó que  también es  necesario que el operador dominante(Telefónica del Perú)  ofrezca a los usuarios la alternativa de acceder – por separado- a los servicios de telefonía fija de otros servicios como internet. Actualmente, tal situación no ocurre.
Adicionalmente, las empresas operadoras que ofrecen telefonía fija también deben estar en condiciones de ofrecer dicho servicio en todo el país y no solamente en las principales ciudades.
De no darse estos ajustes regulatorios se estaría favoreciendo a las empresas dominantes en el mercado de telefonía fija, cuando por el contrario el OSIPTEL busca beneficiar a todos los usuarios.
El Osiptel ya se encuentra trabajando en dichos ajustes regulatorios, lo cual  permitirá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementar la portabilidad numérica en telefonía fija.
Más competencia
Al respecto, el director del marco regulatorio de América Móvil (Claro), Juan Rivadeneyra,  señaló que la implementación de la portabilidad  en telefonía, permitirá  dinamizar este mercado, que en los últimos años  se ha mostrado estático, ante la falta de mayores competidores.
"Este es un mercado concentrado en más de un 94% en un sólo grupo económico( Telefónica del Perú), que se ha movido muy poco en los últimos 10 años, por lo que sería importante que se implemente la portabilidad, pues permitirá que las empresas flexibilicen su servicios y tarifas en beneficio de los clientes", indicó a RPP Noticias.
Rivadeneyra sostuvo que la implementación de esta norma debería empezar a regir en nuestro país  el 1 de enero del 2013.
"La portabilidad fija es una necesidad y existen las condiciones. Recordemos que ya existe la portabilidad numérica móvil  y se puede usar esa capacidad instalada, con algunas modificaciones. Por eso es que su implementación no generaría una inversión alta, apenas un 5% de lo que se invirtió con la móvil", dijo.
La experiencia chilena
En países cercanos como Chile, la portabilidad en telefonía fija  se implementó a inicios del año, al igual que en el servicio móvil,  a través de un plan piloto en Arica y se espera que en los próximos meses se extienda a todo el país sureño.
"A la fecha, en Arica se han registrado 500 cambios, y estimamos que antes de mediados de año este proyecto abarque todo Chile", indicó el secretario regional ministerial de la región Arica y Parinacota, José Emilio Guzmán.
Conviene indicar que el 01 de marzo pasado, un grupo de parlamentarios encabezados por el congresista Wuilian Monterola (Perú Posible) presentó un proyecto que busca ampliar la portabilidad numérica a los teléfonos fijos, el que busca los usuarios puedan cambiar de compañía pero manteniendo su número.
Actualmente si uno quiere cambiar de operador  de telefonía fija, tiene que dejar de usar su número.
FUENTE RPP- PERU

lunes, 21 de mayo de 2012

PORTABILIDAD EN UN DIA - GRAFICO



PARA LOS QUE NO ENTENDIERON LA PORTABILIDAD EN UN DIA, AQUI LES DEJAMOS UN GRAFICO QUE EXPLICA MAS CLARO COMO SE REALIZARA:

                         http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2011/07/portabilidadmovil.jpg

jueves, 17 de mayo de 2012

LA PORTABILIDAD EN UN DIA


http://images.cucirca.com/tvshows/24.jpgA partir del próximo 1 de junio de 2012 en España se implantará la portabilidad en un día. La medida supone una solución para un problema inexistente, al menos en España, puesto que los índices españoles de portabilidad son de los más altos de Europa, y además, crecientes, ya que en 2010 se cambiaron de operador por este método 4,8 millones de clientes y para este año la propia CMT prevé que lo hagan 5,4 millones, un 12% más. Pero, además, va a provocar un problema adicional a los operadores, impidiendo o dificultando que se modere la espiral de incremento de costes comerciales por las subvenciones a los terminales.



http://newsgadgetcool.com/wp-content/uploads/2011/05/phone_money-.jpgEspiral de gasto en terminales. La espiral existe, sobre todo, porque las compañías están subsidiando móviles cada vez más caros. Los smartphones o móviles inteligentes tienen un precio medio superior a los móviles convencionales, lo que está elevando el coste de las subvenciones a niveles estratosféricos. El pasado septiembre del 2011, el presidente de Vodafone en España, Francisco Román, alertaba de la irracionalidad del comportamiento que suponía que en España los operadores inviertan unos 1.600 millones de euros al año en subvencionar terminales, una cifra que, según el directivo de Vodafone, equivalía a igualar la inversión en redes e infraestructuras. Es obvio que destinar los mismos recursos a subsidiar teléfonos para los clientes que a invertir en las redes que deben asegurar la capacidad de crecimiento y la calidad del servicio es un comportamiento ciertamente irracional y, por tanto, no sostenible en el tiempo.

Peor de lo imaginado. Pero es que la realidad es mucho peor, o, siguiendo el hilo argumental de Román, mucho más irracional. Observando los datos proporcionados por la propia Vodafone en sus últimos resultados mundiales, el grupo ha desagregado y cuantificado, por primera vez en el caso español, el esfuerzo comercial en adquisición y retención de clientes, lo que Vodafone denomina A&R Costs. Y esta cifra alcanzó en el primer semestre de su año fiscal (abril-septiembre de 2011) un 26,6% de los ingresos por servicios (que llegaron a 2.303 millones de libras), significativamente por encima del 17,2% de los ingresos que se destina a ese propósito en la media de Europa. Traducido a cifras, el esfuerzo en adquisición y retención supuso 612 millones de libras en medio año, o sea unos 1.224 millones de libras al año (o sea unos 1.460 millones de euros). . Es cierto que dentro de estos costes no todo es subvención de terminales, sino que también están las comisiones al canal de ventas, que deben ocupar una parte muy importante, ya que si no, el esfuerzo en subsidios del conjunto de la industria en el mercado español sería mucho mayor que los 1.600 millones que aventuró Francisco Román, ya que sólo los datos de Vodafone casi alcanzarían las cifras del total.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjv14Nce_ctNM4Nz34sHN6UCD2e03CbU6Mydx8pUkx3ijw64PAzjdGwNZzhdvEid7R5uhoXrigF03LFQw8z5Yp3Isxts8PSNSy9rsvHPMPZBIF7E2M763wA87Y8P9ec7DErAkeJPfrM1jOZ/s1600/200px-sputnik_11.jpgEn terminales, cuatro veces más que en redes. Pero si lo comparamos con el esfuerzo inversor en redes (capex), que en el caso de Vodafone España se sitúo en 147 millones de libras en ese periodo, se aprecia que el gasto en A&R Costs no es que sea equiparable a lo destinado a las redes, es que es 4,2  veces más grande. También es posible que el capex tenga un componente estacional y que en este semestre se haya invertido menos por cualquier causa. Si lo confrontamos, por ejemplo, con el capex del mismo semestre del año anterior (220 millones de libras), vuelve a haber una gran desproporción y los A&R Costs suponen casi tres veces más.
Y lo más probable es que Vodafone no tenga un comportamiento excepcional sino que mantenga unas prácticas más o menos homologables con las de sus rivales Movistar y Orange (aunque estos no detallan su costes de adquisición y retención) ya que el comportamiento en el mercado de Vodafone en los últimos trimestres no ha sido diferencialmente exitoso en la captación de clientes –más bien al contrario- como habría ocurrido si hubiera sido extraordinariamente generoso con los subsidios.

Difícil solución. Por tanto, si la actual táctica es pan para hoy y hambre para mañana ¿Por qué la mantienen? Un alto directivo de la industria, señalaba, off the record, que esta espiral no tenía fácil solución, porque el primer operador que levante de verdad el pié del acelerador se arriesga a ser barrido del mercado de portabilidad, que anualmente cambia de proveedor al 10% de la base de clientes. Y la vía del pacto entre los operadores está vedada, porque entraría de lleno en lo que las leyes de defensa de la competencia contemplan como pactos colusorios, que suponen una de las infracciones más graves.
Con todo, parece que las dificultades económicas de la industria, por lo menos en el caso de Movistar y Vodafone, con fuertes caídas de ingresos y de márgenes, podría forzar a estas dos operadoras a reducir, moderadamente, la cuantía de los subsidios, lo que permitiría, a su vez, que sus rivales más pequeños, como Orange y Yoigo, pudiesen hacer lo mismo.
De hecho, los fabricantes de terminales temen de forma unánime que 2012 sea un año de menos subsidios en el conjunto del sector y que la venta de teléfonos se resienta.

El impacto de la portabilidad express. Sin embargo, el hecho de que a partir de junio se implante la portabilidad en un día va a suponer un drástico cambio en las formas de competencia en el sector. Hasta ahora, con la portabilidad en cinco días, los operadores tenían tiempo de contraatacar para evitar perder a sus clientes, por lo que cerca del 40% de las portabilidades solicitadas se abortaban, una vez que el cliente obtenía el móvil que deseaba. Con el cambio en un día ese contraataque es casi imposible, con lo que el esfuerzo de fidelización tiene que empezar ya a ser preventivo. Eso es lo que ha empezado a hacer ya Orange, con el lanzamiento, hace dos semanas de su Renove Estilo Orange, en el que los actuales clientes del operador obtienen las mismas condiciones para lograr un móvil que los de portabilidad (los que vienen de otro operador) que tradicionalmente gozaban de las mejores ofertas. Se trata de atar al cliente con contrato de permanencia vinculado a la entrega del teléfono. Y aunque el primero ha sido Orange, parece probable que en el futuro próximo y de cara a la llegada del cambio de operador en un día, el resto de las compañías implanten sistemas similares.

Los riesgos de la estrategia 'espejo'. Pero esta estrategia “espejo” (mismas condiciones para los clientes nuevos y antiguos) plantea un doble problema de cara al operador: implica necesariamente un aumento del volumen total de móviles subvencionados, ya que además de los que se destinan a la estrategia de captación de nuevos usuarios (portabilidad), se ampliará el número de clientes antiguos que reciban un smartphone nuevo, puesto que las ventajosas condiciones de la portabilidad ya no sólo se aplicarán a los que hayan solicitado una portabilidad, sino a su base tradicional de abonados.
Pero además, si la oferta de móviles de un operador en captación queda obsoleta y poco competitiva, al mejorarla para no ser barrido en el mercado de portabilidad, se verá obligado a un doble esfuerzo económico, porque tendrá que mejorar también la destinada a su base actual de clientes. Con este panorama parece poco probable que los operadores puedan moderar su ritmo de gastos en terminales, aunque eso signifique un problema para la inversión en redes a medio plazo.

FUENTE: http://www.expansion.com/blogs/tecnoestrategias/2011/12/22/la-portabilidad-en-un-dia-agravara-la.html

EL SIGUIENTE VIDEO NOS ILUSTRA LO QUE LE CMT QUIERE DECIR CON ESTO:

martes, 1 de mayo de 2012

CONSECUENCIAS DE UNA MALA PORTABILIDAD

CUANDO UN COMERCIAL DE UNA COMPAÑIA MOVIL REALIZA ALGUNA MALA TRAMITACION PUEDE SUCEDER QUE LA PORTABILDIAD SE CANCELE O SIGUE SU CURSO, PERO PARA EL CLIENTE AL FINAL QUEDE INSATISFECHO O POR EL CONTRATO O EL MOVIL OFRECIDO, PROVOCANDO UNA CANCELACION O DEVOLUCION DEL EQUIPO, COMO CONSECUENCIA SE PRODUCE UN EL CAMBIO SI O SI ADEMAS QUE SE QUEDARA SIN LINEA POR ALGUNOS DIAS.