Buscar en http://que-es-una-portabilidad.blogspot.com/
Búsqueda personalizada

domingo, 8 de septiembre de 2013

OSIPTEL PLANTEA REDUCIR PLAZO DE PORTABILIDAD NUMÉRICA MÓVIL HASTA CINCO DÍAS HÁBILES



A partir de julio del 2014, se propone que la portabilidad de telefonia fija, con un plazo máximo de 10 días calendarios adicionales por instalación.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) relanzó el proceso de portabilidad numérica, mediante la reducción en los plazos en telefonía móvil y la inclusión del servicio de telefonía fija en este mecanismo.
En telefonía móvil, el Osiptel propone bajar el plazo del trámite, que actualmente demora siete días hábiles. Se plantea que baje a entre tres y cinco días útiles.
Asimismo, se propone que los usuarios de teléfonos fijos también ejerzan este derecho. En este caso, al plazo anterior se le agregará un máximo 10 días calendarios, que sería el tiempo para la instalación del equipo.
Cabe recordar que en diciembre del 2012, el Gobierno estableció el derecho de portabilidad numérica a los usuarios de teléfonos fijos mediante la Ley N° 29956. La norma permitirá que la opción de portabilidad en telefonía fija pueda ser ejercida desde el próximo año.
Las iniciativas propuestas por el Osiptel son parte del proyecto de Reglamento de Portabilidad Numérica que se ha puesto a disposición de la opinión pública desde hoy.
Tal proyecto plantea mejoras al actual proceso de portabilidad, incorporando mecanismos adicionales para ejercer tal derecho, como presentar las solicitudes de cambio de operadora usando las páginas web de los operadores, y/o por vía telefónica.

Fuente: gestion.pe